Saturday, December 31, 2005

Cacao e' Chuao

Durante la ultima semana de diciembre de 2005, Mike, Fuco y yo nos dirigimos al pintoresco pueblo de Chuao. A unas dos horas de caminata desde el pueblo, montana arriba, se encuentra una gran pared de arenisca (?) de unos 150m de altura, que forma parte de la garganta de uno de los tributarios del rio Chuao. En esta ocasion Federico tenia como proyecto encadenar en libre un enorme techo bordeado por una larga grieta (20m) en su base. La ruta fue preparada en artificial y Federico encadeno practicamente toda la ruta en libre exceptuando el paso crux justo al final, a un par de metros de la reunion.

La gran pared de Chuao vista desde el camino de aproximacion.


El Mike colocando una de las dos chapas en el inicio de la ruta. Esta seccion presenta roca descompuesta y poco posibilidad para colocar proteccion tradicional. Pocos momentos antes una de las piezas de proteccion fallo y Mike se dio un bollete bestial en el suelo, que resulto en una pequena fractura en la muneca derecha.


Preparando la ruta en artificial. Secciones de la roca estaban descompuestas, llenas de nidos de arcilla (avispas) o nidos de golondrinas. La proteccion fue dejada in situ para el posterior intento de encadenamiento en libre.



El Fuco despues del primer intento de encadenamiento en libre despues de un largo dia de preparacion de la ruta en artificial.


El Fuco en el crux. Una sequencia de slopers y dinamicos. Veredicto: 5.13a!


Er Fuco y su ruta ..., el gran techo sombreado que aparece en el centro de la foto.


Regreso a casa, el camion a traves de la plantacion de cacao.


La larva del Mikey y su ferula, despues de haber sido tratado por Flor Boscan.


Caco e' Chuao. (5.13a) Un solo largo de aprox. 30m. La primera seccion de escalada es de unos 10m hasta alcanzar la grieta y se proteje con dos chapas. La grieta se proteje con proteccion tradicional hasta alcanzar la reunion (dos chapas sin cadena).